FANDOM

Adán y Eva-0

Adán, el primer hombre, es el primer ser humano en ser creado, creado por el polvo y el soplido de Dios, que fue casado con Eva por Dios, que engendraron 3 hijos: Caín, Abel y Set. Vivió 930 años según el Génesis 5.

Nacimiento Editar

En el primer año de la Tierra, Dios creó al hombre a su forma y semejanza, en el Edén. Entonces, vivió solo entre cientos de animales, cuando Dios, una noche, tomó una costilla y cerró la herida y con esa costilla creó a Eva, la primera mujer que fue dada por Dios como esposa de Adán.

Vida Editar

Vida en el Edén Editar

Dios les dijo: "Busquen un nombre para todas las especies que hay aquí, sean silvestres, salvajes o domésticos", entonces buscaron nombres: león, jirafa, tigre, mariposa, guacamayo, peces, águilas, pájaros, colibríes, caballos, cocodrilos, hipopótamos, cangrejos, langostas, gansos, cisnes, entre otros. De allí, Dios les advirtió: "Adán, Eva, pueden gozar de comer y beber de todos los ríos y árboles que hay aquí, excepto, del árbol del centro del Jardín, si lo hacen, morirán". Entonces, vino la Serpiente, y dijo: "Coman y gocen de ese árbol, no morirán, coman!", y Eva, aceptó y le ofreció a Adán y aceptó, luego se dieron cuenta de que estaban desnudos y huyeron de Dios, entonces Dios se dio cuenta, maldijo a la Serpiente y los echó del Edén, enviándolo al Cielo.

Vida en la Tierra Editar

Castigados, se les quitó el derecho de vida eterna, y vivieron como todos nosotros, haciendo cestas para recoger comida, tomando agua, construyéndose su refugio, de allí engendraron tres hijos, vivieron por muchos años, Caín mató a Abel, dándoles un gran sufrimiento, de allí vivieron el resto de su vida como tristes ancianos.

Muerte Editar

Adán y Eva ancianos

El libro del Génesis en su capítulo 5, habla de que Adán y Eva se hicieron muy ancianos, Adán comenzó a perder cabello, de blanco, engendró a Set, de allí su descendencia fue creciendo, cuando llegó a sus novecientos u ochocientos años enfermó, sufriendo enfermedades serias, hasta que cuando tuvo novecientos treinta años falleció.

Descendencia Editar

Según el Capítulo 5 del Génesis esta es su descendencia.

1 Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán el día en que fueron creados.

3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

4 Y fueron los días de Adán después que engendró a Set ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años, y murió.

6 Y vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

7 Y vivió Set después que engendró a Enós ochocientos siete años, y engendró hijos e hijas.

8 Y fueron todos los días de Set novecientos doce años, y murió.

9 Y vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán.

10 Y vivió Enós después que engendró a Cainán ochocientos quince años, y engendró hijos e hijas.

11 Y fueron todos los días de Enós novecientos cinco años, y murió.

12 Y vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.

13 Y vivió Cainán después que engendró a Mahalaleel ochocientos cuarenta años, y engendró hijos e hijas.

14 Y fueron todos los días de Cainán novecientos diez años, y murió.

15 Y vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.

16 Y vivió Mahalaleel después que engendró a Jared ochocientos treinta años, y engendró hijos e hijas.

17 Y fueron todos los días de Mahalaleel ochocientos noventa y cinco años, y murió.

18 Y vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.

19 Y vivió Jared después que engendró a Enoc ochocientos años, y engendró hijos e hijas.

20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años, y murió.

21 Y vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

22 Y caminó Enoc con Dios después que engendró aMatusalén trescientos años, y engendró hijos e hijas.

23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.

24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque lollevó Dios.

25 Y vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

26 Y vivió Matusalén después que engendró a Lamec setecientos ochenta y dos años, y engendró hijos e hijas.

27 Fueron, pues, todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió.

28 Y vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo;

29 y llamó su nombre Noé, diciendo: Este nos aliviará de nuestras obras y del trabajo de nuestras manos, a causa de la tierra que Jehová maldijo.

30 Y vivió Lamec después que engendró a Noé quinientos noventa y cinco años, y engendró hijos e hijas.

31 Y fueron todos los días de Lamec setecientos setenta y siete años, y murió.

32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet.

También en FANDOM

Wiki al azar