FANDOM

Dios.jpg

Dios (también llamado Dios de los Hebreos por los egipcios, Dios de Israel, Dios de Abraham, Jehová, Yahveh, Jehová Dios, Padre, Espíritu Santo, Allah por el Islam y el Judaísmo) es el único rey del Universo, creador de la Tierra, la raza humana, animal y las plantas.

Nunca nació y nunca fallecerá, es padre de Jesús, padre espiritual de Abraham, Moisés, Noé, Isaías, David, Samuel, los Discípulos de Jesús, José, Hijo de Jacob, entre otros más profetas de la Biblia.

Es reconocido por salvar a los hebreos y israelitas cientos de veces, resucitó a su hijo Jesús y salvó a Noé del Apocalipsis del maremoto ocurrido, llevándolo a la arca.

Se manifiesta mediante el Espíritu Santo, mediante una paloma, sueños, el arcoiris, personas, animales, nubes, seres celestiales (ángeles, espíritus divinos). Jehová destruirá en el Apocalipsis a su enemigo más poderoso, el Enemigo.

Atribuciones Editar

Estas son algunas atribuciones recibidas por Dios en los libros de la Biblia.

Un Dios que rompe Barreras Editar

Moisés El Mar Rojo.jpg

Como vemos en la Historia Bíblica de Moisés, en el Éxodo, Moidés abrió el Mar Rojo, para salvar completamente a los hebreos del Ejército del Faraón (se dice que Ramsés II es este faraón), abrió el Mar Rojo para que todos los hebreos pasaran, pero cuando llegaron los egipcios los ahogó en el mar.

Dios protege a su pueblo y rompe cualquier barrera, e incluso puede abrirte los caminos correctos y salvarte de los malos.

Un Dios de Ira y Misericordia Editar

Noé La Gran Inundación.jpg
Apocalipsis.jpg

En los tiempos de Noé, en la Tierra la gente era corrupta, ladrona, malvada, hacía brujerías, era un caos, entonces Dios dijo: "Noé, construye un arca, mandaré una gran inundación que acabe con la gente perversa de esta Tierra, lleva a tu familia y a los animales, pues destruiré lo malo y haré que vuelva lo bueno". Él obedeció, trató de cambiar a los malos pero no pudo, así que subió todos los animales sobre la faz de la tierra, él y su familia, cuando cerró el arca cayó un abismo de agua durante 40 días y 40 noches, al final salió un arcoiris como símbolo del pacto que Dios hizo con el hombre. En el libro del Apocalipsis, Dios demuestra su furia al asesinar a las Bestias asesinas y quemar por siempre al Dragón (El Enemigo), trayendo una Tierra Nueva llamada la Nueva Jerusalén que será de paz y misericordia. Dios destruirá a los villanos y dar paz a este mundo, algunos de ellos son: El Enemigo, los Ángeles Corruptos, la Serpiente, El Faraón, los Babilonios, los Filisteos, Goliat, entre otros villanos.

Un Dios Guerrero y Majestuoso Editar

David v.s. Goliat.jpg

En el libro del profeta Samuel, se muestra a David que estaba destinado por Dios para destruir a los filisteos, cuando el ejército israelita tenía miedo de luchar contra el gigante Goliat, y David se atrevió, con un biombo y una piedra asesinó al gigante, de allí fue coronado como Rey de Israel, casado con la hija del Rey Saúl, alabado por muchos y teniendo centenales de hijos, siendo un antepasado de Jesús.

También en FANDOM

Wiki al azar